
El día de ayer, ironicamente fue dado a conocer que seria entregada una medalla al maestro Enrique Bordes-Mangel, por su trayectoria en la fotografía, horas después me entero de su fallecimiento por un amigo en común con el maestro Bordes-Mangel, Alfredo Estrella, el cual me anuncio que había ocurrido horas antes.
En estos momentos recuerdo las veces que fuimos a casa del maestro a platicar de fotografía, del compromiso y la ética periodística, charlas en las que aprendiamos de uno de los grandes fotógrafos de México.
Al inicio, mencionaba "ironicamente" no por el hecho de que el reconocimiento le haya llegado de manera tardía, ya que entre los profesionales del gremio siempre fue reconocida su trayectoria y entereza ante las adversidades, fuesen las que fuesen.
Ahora la forma en que podemos honrar la memoria del maestro Bordes-Mangel es continuando con la labor que el mismo se propuso, documentando las luchas sociales y denunciando -mediante la fotografía- las arbitrariedades e injusticias que ocurren
Antonio Nava. Los Angeles C.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario