
Guadalajara.-La visión de los fotógrafos del occidente del país llega esta tarde a Casa Escorza, con la inauguración de la exposición del Premio de Adquisición Fotográfica Luz de Plata Circuito Fotográfico 2009. Se trata de un material compuesto por doce portafolios de igual número de fotógrafos, que fueron finalistas en el concurso.
Así pues, se podrán encontrar trabajos recientes de artistas del lente como la guanajuatense Arelí Vargas Colmenero, con la serie “Axiomas inevitables” y el zacatecano Miguel Ángel Díaz Cervantes, con la serie “Sin título”, quienes se hicieron acreedores a un premio de cien mil pesos para cada uno. Completan la exposición obras de Giorgio Viera, Rafael del Río, Lucía Castañeda, Jorge Alberto Mendoza, Miguel Ángel Ortega, Oscar Martín Fernández, Alejandro Cartagena, Mónica Cárdenas Ruiz, Enrique Contra García y Citlalli González Ponce.
La exposición que se inaugura esta noche está compuesta por más de 60 piezas de pequeño formato, en donde se pueden apreciar técnicas de fotografías construidas, fotografía documental, retrato incidental, fotorreportaje. En los trabajos puede encontrarse una exploración a la intimidad, en la que Rafael del Río comparte con el espectador el proceso de muerte de un ser querido, o un paseo por las calles de un Berlín punk, a través del lente de Giorgio Viera, pasando por una serie de fotografías de escenarios donde se llevaron acaecieron toda clase de suicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario