viernes, 22 de octubre de 2010

Taller de Edición con Ernesto Bazan



Mientras más enseño, más me doy cuenta de lo difícil que
es editar tu propio trabajo. Realmente creo que editar es el talón de Aquiles de cada fotógrafo. ¿Cuántos
libros hemos visto, incluyendo los nuestros, que
podrían haber sido mejores si hubiéramos hecho una
mejor edición de nuestras imágenes?
Será un taller muy intenso donde exploraremos muchos
de los aspectos a considerar cuando queremos poner un
grupo de imágenes que sea coherente y consistente.
Veremos tus mejores imágenes o tu proyecto de largo alcance.
Mirando las fotografías aprenderemos más acerca del enfoque del fotógrafo, sus intenciones, su manera de componer, su habilidad de discernir desde el fluir de la vida en el intento, a menudo vano, de extraer su esencia.
Haremos un análisis crítico de numerosos libros fotográficos tratando de entender lo que los hace especiales y a la vez buscando las causas de la disminución de tensión dentro de un libro causado por la inclusión de fotografías menos interesantes, el acoplamiento equivocado de imágenes y malas decisiones graficas.
Los ayudaré a eliminar las fotografías más débil y repetitivas que a menudo diluyen el impacto de las fotos más fuertes.
Los asistiré a crear la mejor secuencia fotográfica, los acoplamientos mas indicados.
Imagino este taller como tres días de intensas sesiones fotográficas donde escucharemos las muchas voces del grupo. Estableceremos estándares muy altos en la selección de las mejores imágenes de cada participante de manera tal que podamos lograr una selección fuerte que fluya de manera armoniosa.
Sé que estaremos pisando un nuevo
terreno y tu visión y edición fotográfica se incrementarán
notablemente con este taller. EB

Ernesto Bazan ha tenido exposiciones en Europa, Estados Unidos y Latino América. Sus fotografías hacen parte de colecciones privadas y museos entre ellos el MOMA Y el ICP de Nueva York, el SFMOMA en San Francisco, el Museo de Fine Arts en Houston, el Center for Photographic Studies en la universidad de Duke en Durham, el South East Museum of Photography en Daytona, la Fundación de la Fotografía en Turín, la Biblioteque Nacional en Paris y el Museo Rattau en Arles. Desde el 1992 hasta el 2006, has documentado el Periodo Especial en Cuba. Este trabajo le ha dado el privilegio de ganar algunos de los más prestigioso premios fotográficos internacionales entre ellos: el W. Eugene Smith, el Mother Jones Foundation for Photojournalism, el Dorotea Lange – Paul Taylor Prize, el World Press Photo, dos becas de la Fundación Alicia Patterson y una beca del la Fundación Guggenheim. En el 2002 Ernesto Bazan creó sus propios talleres fotográficos dando mayor énfasis en América Latina. La enseñanza se ha convertido en una verdadera pasión. Centenares de estudiantes han estudiado con el en los últimos seis años. www.bazancuba.com


Duración: 3 días Costo: $ 3,000 pesos mexicanos por participante. Lugar: Guadalajara,Jal. Dentro del encuentro de fotografía documental 2011 Fechas: 21.22 y 23 de Febrero de 2011

Requisitos:

Los interesados en participar en este taller tendrán que enviar un portafolio de máximo 15 imágenes en baja resolución al correo electrónico: contacto@photo-x.org o bien un link con la dirección de una pagina web o photo-blog donde se pueda encontrar el trabajo del postulante; adjunto a esto, deberán enviar un documento con los datos de localización como Nombre, Dirección, Teléfono y correo electrónico.


La fecha limite para enviar tus imágenes es el día 07 de Enero de 2011.

Los fotógrafos seleccionados serán contactados a partir del día 14 de Enero de 2011 donde se les explicara la logística del taller.



No hay comentarios: